Intratable. Así está Nelson Ledesma que continúa mostrando sus mejores armas y entregó una tarjeta de 66 golpes que le permiten seguir liderando el Abierto del Sur de golf que se realiza en Mar del Plata.
El líder aventaja por tres golpes al aficionado local Jesús Montenegro y por cuatro a su comprovinciano César Costilla, que estuvo muy cerca de quedarse con el segundo lugar. Y si de tucumanos se trata, no superaron el corte Andrés Romero, Martín Contini y Enrique Seibert. En tanto, siguen en carrera Augusto y Julio Núñez que ocupan los puestos 17 y 27, respectivamente.
Ledesma tuvo un comienzo con tres birdies en sus primeros nueve hoyos (4, 7 y 8) que le permitieron ampliar la ventaja y afrontar con tranquilidad el recorrido de vuelta, donde cometió el único bogey del día, luego de tomarse tres putts en el par-3 del hoyo 12.
“Estoy pegando muy bien y eso me da confianza. Acerté casi todos los greens y sólo cometí un error con los tres putts del 12, pero estoy muy conforme”, señaló el jugador de 23 años, oriundo de Yerba Buena.
Sin embargo se recuperó con un birdie en el 13 y otro en el 15 que lo dejó con una buena ventaja de cara a las últimas dos rondas. “Es un campo que me gusta mucho y que te hace pensar, por suerte por ahora no sopló el viento que ahí la cancha cambia mucho”, comentó el puntero que suma 130 golpes, 10 bajo el par.